16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: extorsionan a colegio de congresista Héctor Acuña

Desde marzo, la institución educativa particular Brüning viene recibiendo amenazas. Delincuentes exigen S/ 35 mil y una mensualidad de S/ 2 mil.

Senati Trujillo Perú

Continúan las extorsiones en colegios de Trujillo. Esta semana se conoció el caso de la institución educativa particular (I. E. P.) Brüning, propiedad del congresista liberteño Héctor Acuña, hermano del gobernador de esta región, César Acuña.

Según el portal Causa Justa, la directora del plantel realizó una denuncia ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, indicando que desde el 30 de marzo vienen recibiendo múltiples amenazas.

Prevenidos ante El Niño Perú

La denuncia indicaría que los delincuentes exigieron inicialmente una suma de 35 mil soles y una mensualidad de 2 mil soles.

A pesar de haber realizado la denuncia el 1 de abril, el caso fue archivado el 30 de abril de 2024 por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Sin embargo, las extorsiones vía WhatsApp continuaron dicho mes, por lo que la denuncia se reactivó el último 20 de mayo.

Los directivos y padres de familia esperan que la Policía Nacional y Fiscalía actúen de manera firme para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio