18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: falta de mantenimiento del botadero El Milagro malogrará nuevas compactadoras

Según trabajador del Segat, vehículos entregados por el Ministerio del Ambiente aún no salen a trabajar porque serían afectados de inmediato.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La semana pasada, más de 20 compactadoras de basura nuevas fueron entregadas por el Ministerio del Ambiente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); sin embargo, a pesar que la gerente del Segat, Gisella León, aseguró que saldrían a trabajar al día siguiente, aún permanecen en la plaza de Armas.

El secretario de uno de los sindicatos de trabajadores del Segat, Charles Paredes, dio a conocer que dichos vehículos no pueden salir aún por falta de mantenimiento del botadero El Milagro.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El pool de maquinaria que ha llegado aún no sale a trabajar. Solo está saliendo el cargador frontal y dos volquetes, las compactadoras no. Quisieron que salga, pero nosotros dijimos que mejor se dé el mantenimiento al botadero El Milagro», contó en N60.

Pésimas condiciones

El sindicalista explicó que las compactadoras se malograrán rápidamente si acuden al botadero, el cual se encuentra en malas condiciones. Diariamente reciben más de 1100 toneladas de basura de los distritos de Trujillo, excepto Laredo.

«A la gerente del Segat le dijimos que si esas unidades van al botadero así como está, en un mes se van a deteriorar porque hay candela permanente, hay el humo y no hay el debido mantenimiento, eso malograría más la unidad. Se debe dar las condiciones», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio