19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: falta de material asfáltico retrasa mantenimiento de pistas

Gerente de Obras explicó que la gestión del 2023 no compró el material, por lo que ahora están en proceso para contar con ello.

Senati Trujillo Perú

Constantemente, los conductores y taxistas denuncian el mal estado de pistas y los huecos que no son reparados en Trujillo. Al respecto, el gerente de Obras, Danny Florián, explicó el porqué aún faltan parchar distintos puntos de ka ciudad.

En «El chino al volante» de N60 Radio, el funcionario detalló que la escasez de material de asfalto retrasa el mantenimiento de pistas. Este material se compra año a año; sin embargo, la gestión anterior de Arturo Fernández no dejó comprado el asfalto para el año 2024.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La compra de asfalto para tapar huecos se hace de forma anual. El año pasado no se ha hecho la compra del asfalto, a inicios del 2023 se iba a realizar el proceso, pero no sé qué dificultades hubo. En diciembre se compra por emergencia 100 mil soles de asfalto, de lo cual la ciudad requiere 3 millones de soles para parchar todos los huecos de la ciudad», señaló en N60.

«Cuando yo llego solo encuentro 20 cubos de asfalto, lo cual se acabó en 4 días. Se priorizó los huecos más resaltantes, por ejemplo en el óvalo Mochica, en calle Salaverry, entre la avenida Fátima y Larco, a la altura de Registros Públicos también. Ese asfalto que se compró por emergencia ya se terminó», añadió.

Proceso de compra

Ante esta situación, el gerente de Obras comentó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya está en proceso de compra del material asfáltico, algo que aún demorará en conseguirse.

«El proceso de compra de asfalto por 3 millones de soles demora, por el reglamento de Ley de Contrataciones. Hay que determinar cuánto se va a comprar, realizar el estudio de mercado, hacer las bases del proceso, lanzar el proceso, que los postores observen de ser necesario, integrar esas bases, que presenten su propuesta, dar la buena pro, firmar el contrato y recién proceder a que el contratista entregue el asfalto», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio