24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: familia que perdió todo por incendio continúa necesitando ayuda

Su casa y pertenencias se quemaron en Covicorti. Son cuatro menores de edad que necesitan equipos para continuar clases virtuales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El jueves 10 de junio su vivienda, ubicada en la urbanización Covicorti, distrito de Trujillo, y todas sus pertenencias de la familia Ferrer Panta se incendiaron, quedando en la calle. Ellos, a pesar de la ayuda de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúan necesitando de la comunidad.

La familia la conforman los dos padres de familia, uno de ellos tiene una afección en la vista que no le permite ver en su totalidad, y son cuatro hijos menores de edad, dos mujeres de 16 y 5 años y dos hombres de 17 y 9 años. Ellos necesitan continuar sus clases virtuales, por lo que requieren de equipos celulares, tablets o laptops.

Prevenidos ante El Niño Perú

«(Mis hijos) han perdido todo, sus libros, celulares con lo que hacía clases virtuales, no hemos podido rescatar nada. Estoy agradecido con las autoridades, con los vecinos, porque nos hemos quedado en la calle. Ellos necesitan un celular para que haga sus clases o una tablet. Mis ahorros de tanto esfuerzo se quemaron», contó a N60 el padre identificado como Luis Alexander.

Familia perdió todo tras incendio. Foto: N60

Ayuda municipal

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, y funcionarios de la MPT llegaron a brindar apoyo a la familia, incluso les darán una vivienda temporal con servicios básicos.

«Hemos tomado conocimiento del caso, hemos gestionado con Beneficencia para que pueda ceder por un tiempo un espacio para que toda la familia pueda vivir, donde tengan servicios básicos. Nos hemos comprometido a brindarles atención médica y psicológica», dijo el burgomaestre a N60.

Ayuda colectiva

La familia, quien vivía en la manzana C, lote 1 de la urbanización Covicorti, brindó dos números de celular para cualquier ayuda de la ciudadanía o de empresarios: 982975407 o al 950262065 (WhatsApp).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio