La feria ‘Mi Pescadería’ registró su punto más alto de ventas hasta la fecha, alcanzando una tonelada de pescado fresco que es ofertado en el Mercado Temporal Estacionario La Rinconada, en el distrito de Trujillo.
Desde tempranas horas, cientos de asistentes lograron adquirir 300 conservas de pescado de origen nacional desde S/ 2.00 la unidad, siendo los preferidos el filete de bonito y la anchoveta desmenuzada; y 5 unidades por S/ 10.00 soles, la anchoveta en salsa de tomate.
A la fecha, la feria ‘Mi Pescadería’ ha logrado hacer un movimiento económico de 11 mil 308 kilos de pescado y 5 mil 483 latas de conserva, obteniendo así, ingresos de S/ 73 mil 048.
“Hoy tenemos la grata sorpresa al verificar que se ha traído más de una tonelada de pescado fresco, independientemente a las conservas que se han vendido y todo ha sido consumido antes del mediodía”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial.
Esta actividad comercial forma parte del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ que ejecuta el área de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en alianza con el Ministerio de la Producción.