spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: fin de ciclo en la UNT se retrasaría hasta el 2023 por huelga de docentes

Con más de 10 días sin clase, catedraricos no precisan bajo que plan se daría recuperación de horas lectivas.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Carlos Honores, integrante del Comité de Lucha del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sostuvo que la huelga indefinida que ahora acatan ocasionaría que los estudiantes no puedan culminar su ciclo en diciembre, cómo es lo esperado.

Atrasado

Con más de 10 días sin clase, el sindicalista no precisó bajo que plan se daría esta recuperación, mientras se pronostica que los estudiantes estarían obligados a esperar hasta inicios del año 2023 para culminar su ciclo. Al respecto, el catedrático acotó que han llegado a acuerdo con los centros federados de la universidad.

«Nos hemos comprometido a que cuando la huelga termine, se van a recuperar las horas lectivas, que no por querer terminar el ciclo nosotros vamos a castrar el marco silábico de las asignaturas, el ciclo estaba previsto para terminar antes de navidad, si esto continúa se tendrá que postergar para el mes de enero», espetó en entrevista con N60.

Sin radicalización

Honores negó que para este martes se radicalicen las protestas en la UNT, tal como sucedió hoy:.»No, lo que se ha hecho hoy día ha sido para llamar la atención, mañana y pasado nosotros participaremos en las movilizaciones nacionales»

En esta línea, el docente trujillano manifestó que esperan la aprobación y la promulgación de la Ley de Presupuesto para el 2023, para ver si son beneficiados.Ellos exigen al Ejecutivo el incremento de la inversión en educación al 6%.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio