
Más de 250 mil ciudadanos serían los beneficiados con la obra de drenaje pluvial en Trujillo, que se realizará para evitar inundaciones generadas por las lluvias torrenciales.
El contrato para el diseño que se ejecuta en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) del Reino Unido, tiene una inversión de S/ 35 millones y tendrá una duración de 18 meses. El contrato fue firmado con la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultores.
La intervención abarcará el ámbito urbano de los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencio de Mora, La Esperanza y Víctor Larco Herrera.

A su vez se proyecta construir la obra en 30 meses y contará con nueve diques, 1.24 kilómetros de encausamiento, 1,184 sumideros, 199 rejillas, 8.82 kilómetros de mejoramiento de capacidad hidráulica para drenajes en vías y un sedimentador.
El documento fue firmado por el representante del Reino Unido, Michael Penny y el apoderado de Lombardi S.A. Ingenieros Consultores, Juan Pedro Parodi, en presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo.