17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Fiscalía abre nueva investigación contra Arturo Fernández

Suspendido alcalde es investigado junto a Eduardo Liu, exgerente de Seguridad Ciudadana, por la contratación irregular de personal.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una nueva investigación preliminar abrió la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal La Libertad contra Arturo Fernández Bazán, suspendido alcalde de Trujillo, por la contratación irregular de personal.

La investigación también alcanza a Eduardo Liu (exgerente de Seguridad Ciudadana), a quien se le acusa del delito de peculado doloso agravado y a Arturo Fernández como instigador. A Eduardo Liu y Silvia Vásquez (exsubgerente de Abastecimiento) como autores y a Arturo Fernández como instigador del delito de negociación incompatible; y a Eduardo Liu y Arturo Fernández como autores del delito de falsedad ideológica.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hechos

El caso es debido a las contrataciones de personal direccionadas y simuladas de: Hugo Chavarry Pizango, Heberth Concha Cano y Alejandro Pérez Bermúdez, aparentemente para ofrecer un servicio para la Gerencia de Seguridad Ciudadana, todos con las mismas funciones y términos de referencia, por lo que decidieron fraccionar la contratación con el objeto de evadir un proceso de selección, lo que está prohibido.

En sus declaraciones, los investigados Hugo Chavarry, Heberth Concha y Alejandro Pérez indicaron que vivían en la casa de los padres de Arturo Fernández; en tanto que Alan Sucapuca vivió en la casa del suspendido alcalde.

Por ello, se dispuso notificar por cuarta vez a Eduardo Liu y Arturo Fernández para que rindan su declaración el próximo 25 de julio; reprogramando por segunda vez la declaración testimonial de Marielyth Karina Bailón Valderrama (exgerente de Recursos Humanos de la MPT).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio