18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos en mal estado en hospitales Minsa

En el operativo inopinado hallaron gorgojos y gusanos en arroz, trigo y maíz, en el hospital Regional y el Belén.

Senati Trujillo Perú

Alimentos en mal estado fue lo que encontró el Ministerio Público y otras instituciones en los almacenes de los hospitales Regional y Belén de Trujillo, pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa).

Hospital Regional

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con la jefe de Control Institucional (Contraloría) y la Sub Gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud, realizaron una visita inopinada al área del departamento de nutrición y preparado de alimentos para pacientes del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante la intervención se verificó en el almacén de productos: 7 kilos de arroz, 3 kilos de maíz cancha, 19 kilos de crema de harina, 3 kilos de habas y 7 kilos de trigo infectados con gorgojos y 9 kilos de linaza con gusanos, los cuales fueron inmovilizados y desnaturalizados.

Además de 24 latas de leche marca Gloria chancadas, los pisos del almacén y estructuras del hospital en malas condiciones y la zona de la cocina (preparado de alimentos), presentaba paredes con hongos y falta de mantenimiento.

Hospital Belén

En el área de preparados de alimentos y cocina del Hospital Belén encontraron productos de alverjón con gorgojos y el espacio de almacén desordenado; sin embargo, se observó orden y limpieza en el área de cocina y sus implementos. Así mismo, la preparación de los alimentos cumplía los protocolos de higiene y cuentan con máquinas de refrigeración de alimentos en estado operativo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio