17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en Segat, durante gestión de Gisela León

Ministerio Público citó para este 14 de mayo a Ricardo Apolaya, Jorge Vásquez y a la gerenta general en el 2023, la misma Gisela León.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio Público inició las investigaciones de presuntas irregularidades ocurridas el 2023 en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), durante la gestión de Gisela León Algarate, cuando era alcalde el suspendido Arturo Fernández Bazán.

Justamente, el magistrado Juan Rodríguez Muñoz, a cargo de la carpeta fiscal n° 123-2024, citó vía zoom, para este 14 de mayo de 2024, a la citada funcionaria, a Ricardo Apolaya y a Jorge Vásquez Tirado, para las investigaciones por un lapso de 60 días.

Prevenidos ante El Niño Perú
La carpeta fiscal que inicia investigación por presuntas irregularidades en el Segat.

Esto se basa en la denuncia hecha por el procurador de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Carlos Valverde Valderrama, que se refiere a contratación fraccionada de maquinaria para remoción de rejas de la muralla de Trujillo y el recojo de basura.

En esta hoja aparecen los nombres de Ricardo Apolaya y Jorge Vásquez.

Asimismo, por la contratación de una persona vinculada a un locador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y la contratación de otra persona que no brindaba los servicios para lo cual fue contratado, por orden superior.

De acuerdo a la carpeta fiscal, los citados deberán conectarse con el despacho fiscal de manera remota, de lo contrario pueden ser conducidos de forma compulsiva en caso de inconcurrencia injustificada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio