
Hasta la fecha han sido intervenidas 40 unidades particulares que realizaban el servicio de transporte público, mediante la modalidad de taxi aplicativo, así lo informó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Salomón Espino Guerrero.
“Nosotros hemos realizado una estrategia que consiste en utilizar al personal de Fiscalización para que se haga pasar por un usuario y pida el servicio de taxi aplicativo. En el camino la unidad es intervenida por los inspectores y se procede a la sanción”, explicó Espino Guerrero para N60.
El funcionario, señaló que el vehículo es infraccionado con el código T-01 de la Ordenanza Municipal N° 021-2012-MPT, que aprueba el ‘Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas para la Provincia de Trujillo’, la misma que prescribe lo siguiente: “Prestar servicio de transporte público de personas, sin contar con la Tarjeta Única de Circulación, o que esta se encuentre suspendida o cancelada”.
“En este caso, además de que el conductor no cumple con los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19, procedemos a la multa de 1UIT equivalente a más de 4 mil soles, además del internamiento del vehículo”, enfatizó.
Más operarios
Salomón Espino Guerrero también informó que la próxima semana se estarían incorporando 80 personas para cumplir las labres de fiscalización del Transporte Público.