17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: fiscalizan calidad de agua y la higiene en quioscos de 12 colegios

Personal edil inspeccionó instituciones educativas y multó a dos de ellas. Se continuará con operativos inopinados.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una visita inopinada a varias instituciones educativas para verificar la calidad del agua de los pozos y la higiene de los quioscos. Tras el operativo se multó a dos instituciones, una por el agua y otra por la sanidad en el quiosco.

“Se tomaron muestras que posteriormente fueron evaluadas en el laboratorio edil. Esto se realiza de manera periódica e inopinadamente, para salvaguardar la salud de los estudiantes y de la comunidad educativa en general”, dijo la subgerenta de Salud de la MPT, Caroline Ávila Bocanegra.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los fiscalizadores de la MPT verificaron el estado de las cisternas y el agua en los colegios. Foto: MPT

La funcionaria manifestó que las supervisiones tienen como objetivo determinar cómo están los alimentos que consumen los escolares en las instituciones educativas de la jurisdicción distrital de Trujillo. La vigilancia sanitaria incluye el muestreo del agua en los pozos cisterna baja.

Las instituciones educativas inspeccionadas fueron: Colegio Kepler, I.E.P. Abraham Lincoln, I.E.P. La Asunción, Colegio Trilce (de urb. Santa María), Colegio Santa María de Guadalupe, Colegio Alejandro Deustua, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, American School, I.E.P. Bilingüe Los Andes, Colegio Ingeniería, Colegio Cristiano Elliot y Mi Casita Cuna Jardín.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio