A través de un innovador aplicativo tecnológico, en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) fiscalizarán el transporte público para optimizar la supervisión y asegurar el cumplimiento de las normativas en la provincia.
El gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio, explicó que el proyecto de convenio surge de una colaboración con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que busca ofrecer asistencia a las municipalidades provinciales de Trujillo, Arequipa y Piura para mejorar los servicios de transporte público. En este contexto, se llevó a cabo una reunión en Lima, organizada por la cooperación alemana.
Durante la reunión, se tuvo la oportunidad de interactuar con funcionarios de la SUTRAN. En este encuentro, SUTRAN presentó su aplicativo tecnológico para la fiscalización del transporte público, destacando sus beneficios y la experiencia acumulada en su desarrollo. El aplicativo, fruto de colaboraciones con Sunat, Reniec y Sunarp ofrece una herramienta avanzada llamada Fiscamóvil.
El Fiscamóvil tiene el potencial de ser utilizado por cualquier institución estatal involucrada en la fiscalización del transporte. Además, se informó que el desarrollo de esta tecnología es viable, pero que se requiere un convenio de colaboración interinstitucional para su implementación.