20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: fiscalizarán que discotecas no infrinjan estado de emergencia

Fuerzas del orden se desplegarán en La Esperanza, Huanchaco, Laredo y Trujillo distrito, aseguró prefecta de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, anunció que la Policía y los inspectores municipales fiscalizarán que las discotecas y otros locales nocturnos no infrinjan el estado de emergencia y cumplan con la prohibición de actividades desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

“Y hoy día vamos a tener un despliegue en distritos de La Esperanza, Huanchaco, Laredo y en el mismo Trujillo, porque sabemos que hay discotecas que pese al estado de emergencia han publicado espectáculos para pasadas las 12 de la noche”, afirmó la autoridad a los periodistas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Carolina Velasco manifestó que todos deben acatar el estado de emergencia para que la medida dé sus frutos. Foto: cortesía

Velasco indicó que algunos a favor del estado de excepción y otros no, sin embargo, todos los ciudadanos tienen que poner el hombro para revertir el tema de la inseguridad, del cual somos víctimas todos los ciudadanos.

“En lo que a nosotros respecta, son los espectáculos públicos, que tienen que terminar y hacer cumplir los decretos supremos emitidos por el gobierno central. Los conciertos están autorizados hasta las 11:30 de la noche para que las personas puedan movilizarse y puedan ir a sus casas en todo ese tiempo tratando de dar cumplimiento efectivo a la norma”, aseveró Carolina Velasco.

En caso de incumplimiento de la ley, se procederá a intervenir e identificar a las personas que están reunidas en locales nocturnos pasadas las 12 de la noche. “Respecto a los establecimientos, lo tiene que ver la municipalidad como área fiscalizadora, para lo cual vamos a realizar los operativos en conjunto para que impongan las sanciones correspondientes”, acotó la prefecta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio