18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: formalización y tecnología en el transporte, asegura que promoverá Mario Reyna

Primer regidor es quien reemplazará a Arturo Fernández en la alcaldía, de ser suspendido por el JNE. Aseguró que hará cambios para que trámites sean más fáciles.

Senati Trujillo Perú

Todo hace pensar que queda poco para que el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, sea suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y deje el cargo a su primer regidor Mario Reyna. Por ello, el concejal habló sobre los cambios que realizaría en el sector transporte.

En diálogo con Mario Moreno, conductor de «El chino al volante», por N60 Radio, el concejal comentó que promoverá la formalización, el uso de la tecnología y agilizar los trámites en el sector mencionado por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay que llevar a la formalización en el transporte. La tendencia ahora es que todo sea digital. La solución es que la municipalidad, sin ánimo de entrar a competencia con otros aplicativos, pero para darle seguridad al transportista y pasajero, que en principio no cobre la tasa al conductor que cobran otros aplicativos y que permitirá encontrar más rápido dónde está la carrera», aseveró.

Agilizar trámites

Reyna agregó que en su gestión se agilizarán trámites documentarios para los transportistas. Esto mediante el uso de la tecnología y capacitación a trabajadores.

«Cada vez que he ido a hacer un trámite a la MPT desde joven, siempre me he encontrado con el monstruo de la corrupción. No es un problema de la norma, sino de los que operan la norma, que intentan hacerlo engorroso, porque va cayendo de sol en sol y sacan un adicional, que está muy mal. Si nosotros les brindamos algo sencillo, a través de un aplicativo, eliminamos la corrupción y damos facilidad», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio