
Este jueves, representantes del Frente de Defensa del Taxista, se pronunciaron en N60, sobre la situación de su sector, denunciando abusos por parte de los fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
«Se esta cometiendo abuso de algunos inspectores, con el aval de algunos funcionarios. Existe una resolución de Indecopi que les impide solicitarnos el fotocheck al momento de intervenirnos, porque fue declarado barrera burocrática. Sin embargo, insisten en exigirnos pese a que va contra la ley», sostuvo Mario Moreno a N60.
Los sindicalistas, revelaron además que muchos inspectores, vienen actuando indebidamente, al exigir la revisión de la maletera de sus unidades de forma arbitraria e imponiendo papeletas que no corresponderían.

Exigen a regidores actualizar norma
Así mismo, responsabilizaron a los regidores por toda esta situación, debido a que hasta la fecha no se ha aprobado la nueva ordenanza que modifica a la anterior de acuerdo a lo dispuesto por Indecopi.
«Los regidores ya tienen menos de un mes para aprobar una nueva ordenanza. Así mismo tienen que pensar que la nueva norma debe ser redactada no solo pensando en el taxi de empresa, sino también en el individual», señaló el sindicalista.