19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Trujillo: funcionario denuncia que mafias son las que quieren ocupar vías públicas

El subgerente de Seguridad Ciudadana aseguró que él y su personal reciben amenazas de muerte por parte de personas venezolanas.

- Advertisement -

Luego de constantes enfrentamientos entre los comerciantes informales y agentes de Seguridad Ciudadana, el subgerente de esta área de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Sánchez, acusó a las mafias que trafican con espacios públicos como los gestores principales de la resistencia al reordenamiento de las calles de Trujillo.

«Tenemos 4 agentes heridos, a uno le han ‘roto’ la cabeza pero ya salió de hospitalización, pero tenemos el valor de enfrentar a estas mafias que han estado mucho tiempo ocupando las calles, ellas son las que se oponen al reordenamiento de esta, no a los ambulantes que son gente honesta», comentó en N60.

Así mismo, destacó que el objetivo que tienen desde Seguridad Cuidadana es evitar las aglomeraciones y hacinamiento que se dan en los mercados y centros comerciales, para así evitar la expansión del covid-19, y más aún durante la aproximación de una segunda ola de la enfermedad.

Por otra parte, Sánchez expresó que estás organizaciones delictivas «lotizan las calles, para luego entrevistarse e intentar hacer contactos con la municipalidad, a quienes acusan de hacer ‘bolsas’ con el cobro del dinero por el alquiler de estos espacios».

Amenazados


En este sentido, denunció que él y su personal reciben amenazas por parte de personas inescrupulosas, que en su mayoría suelen ser venezolanos .

«Nos han amenazado de muerte, de que nos van a meter cuchillo, las amenazas vienen de los extranjeros, e incluso nos dicen directamente que son contratados por estas mafias para cuidar sus intereses», acotó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio