19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: funcionarios municipales casi generan perjuicio económico por «presión»

Comité de Selección de compra de alimentos para sindicatos dio como ganador a Plaza Vea, pero horas después se rectificó.

Senati Trujillo Perú

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la gestión de Arturo Fernández, parecen no contar con lo requerido para ejercer sus puestos. Algunos de ellos estuvieron a punto de generar un gran perjuicio económico a las arcas municipales.

El último lunes, en horas de la tarde, la MPT transmitió en sus redes sociales el proceso de Adjudicación Simplificada para la adquisición de vales de consumo para cuatro sindicatos de trabajadores de la comuna, el cual contaba con un monto referencial máximo de 1 millón 668 mil soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Allí se dio como ganador a la empresa Supermercados Peruanos S. A. (Plaza Vea), por un monto de 1 millón 125 mil 600 soles. Sin embargo, horas más tarde, la MPT volvió a realizar una transmisión comunicando una rectificación del proceso.

¿Qué pasó?

Según el presidente del Comité de Selección, después de dar por ganador a Plaza Vea, se percataron de un error en su lectura de precios.

«La empresa Plaza Vea presentó 4 ítems (una por cada Sindicato), por un monto de 1 millón 125 mil 600 soles, que hacía un total de 6 millones 463 mil soles, el cual supera el monto del valor estimado. Sin embargo, la empresa Edenred Perú oferta en total 1 millón 651 mil 131 soles», precisaron.

«Se está haciendo una rectificación debido a la presión de dos sindicatos. Nosotros seguimos trabajando para hacer las cosas bien», apuntó un fémina, miembro del Comité.

Tras lo ocurrido nos preguntamos, ¿en manos de quiénes están los procesos de compras que realiza la Municipalidad de Trujillo con dinero de la población?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio