16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: gas natural iluminará hogares de 6 mil familias en El Milagro

Alcalde distrital de Huanchaco se reunió con directivos de Quavii para obtener permisos de conexión de más de 80 km de redes.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En el centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, más de 6,000 familias podrán disfrutar de una alternativa más económica y sostenible con un ahorro significativo de más de 20 soles, con el consumo de gas natural, en comparación con el uso mensual de un balón de GLP.

En una reunión entre el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, y representantes de Quavii, una empresa del grupo Promigas, se presentó un plan que abarca más de 80 km de redes de distribución de gas natural en esta localidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

La reunión tuvo lugar en el auditorio del observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, donde, según las palabras del alcalde acordaron que «en las próximas semanas comenzarán los trabajos para la instalación de la extensa red de distribución de gas natural en el distrito de Huanchaco, enfocándose inicialmente en El Milagro, pues serán más de 6,000 familias las que se beneficiarán».


Este proyecto se realizará en dos fases. La primera fase contempla la instalación de la infraestructura esencial, que se prolongará durante aproximadamente 3 meses una vez que se obtengan los permisos necesarios. Paralelamente, se lanzará el Programa Bonogas del FISE para instalar las redes internas en los hogares, asegurando que los beneficios lleguen a todos los rincones de la comunidad.

El nuevo servicio de gas natural tendrá un sistema de pago mensual, abarcando tanto el consumo como los costos de conexión cuando se aplique.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio