17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: general PNP pide apoyo logístico a Mario Reyna

Para luchar contra alto índice delictivo que afecta región La Libertad y que exige trabajo articulado de autoridades.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, pidió al flamante alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, apoyo logístico para enfrentar de forma más eficiente a la criminalidad, que el año 2023 dejó 325 asesinatos en la región.

“(La seguridad) es el primer punto con diversas autoridades y se suma el nuevo alcalde. La articulación entre autoridades es importante para sacar adelante el trabajo que realiza la Policía. La Policía necesita apoyo logístico, incentivar patrullaje integrado y coordinaciones. He notado la predisposición del señor alcalde de querer apoyar, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos”, puntualizó Zavala.

Prevenidos ante El Niño Perú

El máximo jefe de la Policía en La Libertad afirmó que la lucha efectiva contra la delincuencia común y la criminalidad organizada es un reto muy importante que tiene que asumir. “Pero solo no voy a poder hacerlo. Necesito el apoyo de todas las autoridades, ya hemos tenido reuniones y avanzando actividades para la lucha contra la delincuencia”, enfatizó Zavala Chumbiauca.

Estas declaraciones las dio el jefe policial durante la ceremonia de juramentación del burgomaestre Mario Reyna Rodríguez, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La gestión de Reyna ha despertado grandes expectativas luego del caos y confrontación institucional que ha significado la administración del defenestrado Arturo Fernández.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio