17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: gerente de Obras estaría vinculado con prófugo exministro Juan Silva

Larry Lezama tiene días en el cargo, nombrado por el alcalde Arturo Fernández, pero en setiembre de 2022 se supo que visitó al prófugo exministro.

Senati Trujillo Perú

Una nueva ‘joyita’ en la corta gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Larry Omar Lezama Angulo, nuevo gerente municipal de Obras, estaría vinculado con el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, en el mandato del expresidente golpista, Pedro Castillo.

Vínculos

Según el portal Macronorte.pe, Lezama Angulo, de 43 años e ingeniero de profesión, ingresó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el 17 de marzo de 2023, pero desde setiembre de 2022, los medios nacionales ‘Hildebrandt en sus Trece’, ‘América’ y ‘La República’ dieron cuenta que el flamante funcionario junto a otra persona, se reunió con el prófugo Juan Silva en un departamento de Jesús María, en Lima, donde el exministro se escondía.

Prevenidos ante El Niño Perú

En aquel entonces, en un reportaje del dominical ‘Cuarto Poder’, se reveló que del 27 de enero hasta mayo de 2022, durante la gestión de Juan Silva como ministro, Larry Lezama fue designado como coordinador 2 de la secretaria Técnica de Provias Descentralizado, unidad del MTC, donde se ven grandes contratos como puente Tarata.

Larry Lezama se reunió con el prófugo exministro Juan Silva en abril de 2022

Posteriormente, el 28 de abril, fue ascendido como gerente de obras de Provías Descentralizado, hasta el 27 de julio de 2022.

Reunión clandestina

Las imágenes de las cámaras de seguridad del departamento de Jesús Maria, muestran que Larry Lezama Angulo se reunió con Juan Silva Villegas el 29 de abril, exactamente un día después de haber sido nombrado como gerente. En ese entonces, Silva ya no era ministro.

¿Alcalde no lo sabrá?

Larry Lezama apareció el último lunes en una transmisión en las redes sociales del alcalde Arturo Fernández, quien lo presentó con orgullo. ¿El burgomaestre no sabrá de los extraños vínculos de su funcionario?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio