
Jorge Bravo Burgos presentó su renuncia irrevocable, alegando que el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jesús Velázquez Reyna, le solicitó anular la multa impuesta a la pollería D’Luchos, a petición del suspendido alcalde Arturo Fernández.

» Cosas que no van con mis principios, otro con los intereses de la municipalidad, y por lo tanto de la comuna. Favorecer a personas particulares o a grupos, no me parece lo adecuado de una Gerencia Municipal”, declaró a N60.
Según los documentos de la MPT, dicha multa asciende a S/ 14,850.00, incluye sanciones adicionales como la suspensión de la licencia de funcionamiento y la clausura del establecimiento por 90 días hábiles, además de la retención de productos e inmovilización de bienes.



Donaciones
Esta inusual renuncia pone en evidencia un conflicto que involucra a la reputación del alcalde y a la generosidad de la pollería en la gestión de residuos sólidos.

Cabe destacar que la pollería D’Luchos había donado 20 contenedores para la gestión de residuos sólidos en el mes de enero, lo que podría haber motivado la solicitud de anulación de la multa impuesta por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, solicitud a la que Bravo Burgos se negó.
Más clausuras
Además, del caso D´Luchos también Jorge Bravo dio a conocer en una entrevista en N60, sobre la clausura impuesta por el gerente municipal que se iba realizar a un hotel cerca a la municipalidad.
» Sí, fue el viernes pasado a las 3:29 pm., ya todo el mundo estaba afuera, incluso me mandó un carro municipal pensando que yo podría tomar una acción y él en un carro particular, y la orden era cerrar como si yo fuera cerrador», declaró en N60.
Acotó que no había ningún argumento para el cierre del establecimiento y que la clausura de este aún se encontraba en trámite, pero no se pudo culminarlo por su renuncia.