
El gerente general del Segat, Joel Díaz, garantizó que el servicio de limpieza pública, no se verá interrumpido en la ciudad de Trujillo, esto luego de que trabajadores de esta institución anunciaran una huelga por el retraso en sus pagos.
«A más tardar las 6 de la tarde de este jueves, se debería terminar de abonar todos los pagos pendientes a todos los trabajadores operativos y administrativos para tranquilidad suya. Nuestro equipo técnico está comprometiendo el presupuesto necesario para ello», indicó el funcionario edil.
Los pagos pendientes corresponden no solo a sueldos netamente, sino también a ciertos beneficios que gozan los trabajadores. Joel Díaz afirmó incluso que ya se ha comprometido presupuesto para abonar los pagos correspondientes a la CTS, que deberán entregarse el próximo mes de diciembre.

Morosidad en el pago de impuestos perjudica el servicio
Así mismo, el gerente del Segat, cuestionó la morosidad en los pagos de arbitrios por parte de los trujillanos. Indicó que ello impide que se brinde un mejor servicio, pues es cerca del 40% de contribuyentes, los que no cumplen con esta obligación. Así justificó su propuesta de aumento en el costo de los servicios.
«Hace falta una actualización en los costos operativos. Esto no se hace desde el 2008, en aquel entonces por ejemplo, un galón de gasolina costaba 7 u 8 soles, ahora cuesta más de 20 soles, pero se nos sigue entregando el mismo presupuesto por eso nos quedamos sin recursos», declaró a N60.

Hace falta una reingeniería en el Segat
Finalmente, a poco de culminar su gestión, el funcionario edil, reconoció que reconoció que es necesaria una reingeniería en la institución que preside, pues los índices de satisfacción de los trabajadores bajaron durante los meses en los que había dejado el cargo. Así mismo, indicó que investigara la injerencia que puedan tener ciertos regidores sobre los trabajadores.