
Marlon Alfredo Angulo Salavarria, gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, descartó que haya sido retirado del cargo por no cumplir con los requisitos para el mismo.
“No fui apartado de mi cargo toda vez que para ello se necesita aprobación del directorio, el que por unanimidad dejó sin efectos la resolución del expresidente y ratificó mi designación”, indicó Angulo Salavarria.
Recordemos que fue el expresidente de la entidad, Fredy Carranza Villa, quien firmó la resolución del 30 de junio, que daba por concluida sus funciones por no cumplir con la profesión requerida para el cargo, pues es cirujano dentista, y lo que se pide en el perfil son profesionales en administración, economía, contabilidad o carreras afines. Asimismo, tampoco registraría los 8 años de experiencia solicitada.

Sobre esto, Angulo Salaverria indicó que documentos carecen de validez y sólo buscan perjudicar su imagen.
“Los panfletos que vienen circulando al respecto se basan en informes inexistentes que no obran en el legajo de la institución, son actos irregulares que intentan menoscabar mi imagen, no cuenta con sellos de recepción de las áreas correspondientes y por ende carece de legalidad.”, agregó.
Retiro de presidente
Ahora lo que queda por esclarecer es si Carranza Villa, habría sido retirado de su cargo como expresidente el pasado 3 de agosto por tomar cartas en el asunto en contra de Angulo Salaverria, quien ha sido asesor del alcalde José Ruiz por 8 meses y que se ha negado a opinar al respecto.
Expresidente de Beneficencia, Fredy Carranza Villa, fue retirado de su cargo el pasado 3 de agosto.