
Un presunto caso de irregularidad persigue al personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), puesto que la sobrina del gerente municipal Luis Guillén Pinto estaría trabajando en dicha comuna y también lo hizo en Moche, cuando su tío fue asesor.
Según documentación, Ana Luisa Davalos Alvarado fue contratada en 2023 en la Municipalidad Distrital de Moche, cuando su tío Luis Guillén era asesor. Ella era locadora de apoyo a la Oficina de Administración y Presupuesto desde mayo del 2023, para después ser contratada como locadora y especialista en Planeamiento y Modernización, cargo en el que se desempeñó hasta enero del 2024, completando 7 meses como locadora para Moche.

Pero eso no es todo, la suerte seguía con Ana Luisa Dávalos Alvarado, cuando Guillén Pinto es convocado al inicio de la gestión de Mario Reyna Rodríguez, de inmediato Ana Luisa es contratada en el 2024 como locadora esta vez en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde sigue en la actualidad.

Sin embargo, un pequeño detalle en su CV presentado a la MPT confirma la estrecha relación de la “sobrina”: un certificado de trabajo presentado por la afortunada locadora es emitido por el Discopub Restobar Karaoke La Estación, ubicado en Otuzco, y firmado por doña Vicky Roxana Hurtado Ruiz, representante de esa empresa y quien sería pareja del gerente municipal Luis Guillén, según consta en su declaración jurada de intereses, documento obtenido por transparencia. ¿Todo queda en familia?, o sea el tío la contrata y la tía la certifica, pero es la municipalidad la que pagaría estos favores familiares.
Todo esto configuraría el presunto delito de tráfico de influencias y posibles favoritismos en la Municipalidad Provincial de Trujillo. ¿Qué dirá el alcalde Mario Reyna?