17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Geresa facilitará 2 ambulancias a Serenazgo para atender emergencias

Actualmente, las ambulancias de hospitales casi no atienden emergencias en la calles y se dedican más a trasladar pacientes de un nosocomio a otro.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall) facilitará dos ambulancias a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), las cuales serán usadas por el Serenazgo para atender emergencias en los diferentes territorios vecinales.

Esto será posible gracias a un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones. Actualmente las ambulancias de hospitales casi no atienden emergencias en la calle y se dedican más a trasladar pacientes de un hospital a otro; y en el caso del SAMU hay que estar afiliado a este seguro para recibir el servicio.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna prepara la firma de un convenio con la Geresa para dotar de dos ambulancias al Serenazgo de Trujillo. foto: MPT

“Teniendo las ambulancias ya no vamos a trasladar a las personas que sufrieron alguna emergencia en las camionetas de seguridad ciudadana”, dijo el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.

Añadió que la comuna tiene personal que ofrece muchos servicios de puertas hacia dentro y la idea es que esos trabajadores salgan al campo para mejorar la atención a los ciudadanos gracias al aplicativo SOS Trujillo de seguridad ciudadana, que generará alertas y servicios, explicó la autoridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio