En forma irresponsable y perjudicando a la ciudad, la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán, hizo que S/ 22 millones se reviertan al tesoro público al no haber cumplido con los trámites necesarios ante el Ministerio de Economía para algunas obras, según reveló el gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Danny Florián López.
Se trata del mejoramiento del alcantarillado en varios sectores de la ciudad, entre otros en las urbanizaciones Santa Teresa de Ávila, Vista Hermosa, La Merced, Trupal y El Alambre, con inversión de S/ 10 millones. En este caso, el último día hábil del año pasado se ha revertido al Tesoro Público S/ 7 millones, por la falta de ejecución y de trámites para garantizar la continuidad de los recursos económicos.
La otra obra es la construcción del puesto de salud de Alto Trujillo, que tiene una inversión total de S/ 27 millones, de los que se ha revertido cerca de S/ 15 millones, también por falta de gestiones para garantizar la continuidad de su ejecución.
“Son S/ 22 millones los que se revirtieron en total, que ahora estamos gestionando para que no se queden en el tesoro público y retornen a las arcas de la Municipalidad de Trujillo, garantizando la continuidad de los dos proyectos”, dijo el gerente Danny Florián.