20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: gestión de Arturo Fernández revirtió S/22 millones al tesoro público

Por no cumplir trámites necesarios ante el MEF por obra de alcantarillado en urbanizaciones y posta de salud en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

En forma irresponsable y perjudicando a la ciudad, la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán, hizo que S/ 22 millones se reviertan al tesoro público al no haber cumplido con los trámites necesarios ante el Ministerio de Economía para algunas obras, según reveló el gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Danny Florián López.

Se trata del mejoramiento del alcantarillado en varios sectores de la ciudad, entre otros en las urbanizaciones Santa Teresa de Ávila, Vista Hermosa, La Merced, Trupal y El Alambre, con inversión de S/ 10 millones. En este caso, el último día hábil del año pasado se ha revertido al Tesoro Público S/ 7 millones, por la falta de ejecución y de trámites para garantizar la continuidad de los recursos económicos.

Prevenidos ante El Niño Perú
Florián López aseveró que la actual gestión trata de que esos S/ 22 millones de soles se queden en Trujillo. Foto: MPT

La otra obra es la construcción del puesto de salud de Alto Trujillo, que tiene una inversión total de S/ 27 millones, de los que se ha revertido cerca de S/ 15 millones, también por falta de gestiones para garantizar la continuidad de su ejecución.

“Son S/ 22 millones los que se revirtieron en total, que ahora estamos gestionando para que no se queden en el tesoro público y retornen a las arcas de la Municipalidad de Trujillo, garantizando la continuidad de los dos proyectos”, dijo el gerente Danny Florián.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio