19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: gestión de Mario Reyna solo ejecutó el 3 % de su presupuesto en el primer trimestre

Según datos del Ministerio de Economía, la MPT invirtió poco más de un millón de soles, de un total de S/ 41 804 mil. Ocupa el último lugar en la provincia.

Senati Trujillo Perú

Durante el primer trimestre del año, que coincide con los tres primeros meses de gestión del alcalde Mario Reyna, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solo ha ejecutado el 3 % de su presupuesto para obras, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La MPT tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 41 804 830 para proyectos, de lo cual su devengado es de S/ 1 255 787, lo que representa un avance del 3 %.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con estas cifras, la comuna provincial ocupa el penúltimo lugar en ejecución de presupuesto dentro de la provincia de Trujillo, solo superando al municipio del Alto Trujillo.

Alcalde responde

En diálogo con N60 Radio, el alcalde provincial contó que la baja ejecución presupuestal se debe a que la gestión de Arturo Fernández no dejó expedientes técnicos para ejecutar obras.

«Es obvio que haya una baja ejecución de inversión pública porque no hemos encontrado expedientes qué ejecutar. Hay que elaborar nuevamente los expedientes. Esos expedientes elaboramos unos 12 y vendrán 20 más, hay que tener un poco de paciencia, en 15 días empezamos el parchado de las calles y en 45 días empiezan los procesos de ejecución de inversión pública. Estoy convencido que a fin de año llegaremos al 70 % de ejecución», dijo.

Otras municipalidades

Además de Trujillo y el Alto Trujillo, existen otros seis municipios que ni siquiera superan el 10 % de ejecución presupuestal en el primer trimestre.

Por ejemplo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir tiene un presupuesto de 24 millones de soles, de lo cual solo ha gastado el 5.2 %. En Simbal, su ejecución presupuestal es de 5.8 %; en Salaverry, 7.6 %; en La Esperanza, 8 %; Víctor Larco, 8.2 %; y Laredo 8.2 %.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio