17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: gestionan declarar en emergencia al penal El Milagro y la exFloresta

Esto poque la mayoría de extorsiones sales de estos recintos. También se solicitó el traslado de reos peligrosos a penales de alta seguridad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad gestiona la declaración de emergencia para el penal El Milagro y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (anteriormente conocido como La Floresta) ante el Ministerio de Justicia.

La autoridad regional, Cesar Acuña, mencionó que se realizarán los trámites necesarios. Se encontró que ambos centros los internos son responsables de la mayoría de las extorsiones, según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se está gestionando el traslado de 35 presos de alta peligrosidad a prisiones de máxima seguridad. Desde el centro penitenciario de Trujillo se planifican extorsiones, ajustes de cuentas a través de sicariato.

El 25 de junio, el ministro del Interior llegará para firmar tres acuerdos que permitirán la compra de 105 patrulleros y 100 motos para la PNP.

Otra razón para esta gestión es el hacinamiento. El penal El Milagro fue diseñado para 1,800 internos, pero actualmente alberga a 5,400. Por su parte, la exFloresta, con capacidad para 90 adolescentes infractores, actualmente tiene 163.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio