Los trabajadores municipales de la provincia de Trujillo advirtieron a Gobierno Central que de no concretarse sus propuestas de vacunaciones a primera línea edil, estarán acatando junto a otros gremios de otras ciudades un paro nacional.
“De no recibir respuesta ya no solo acataremos un plantón, vamos a convocar a paro nacional de los obreros municipales, sino quieren bulla que nos vacunen”, declaró a RPP, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Kenia Paredes.
Aún así, indicó que se sienten “esperanzados” en que el Ministerio de Salud (Minsa) cumpla su palabra de inocularlos durante la primera semana de junio, tal como se acordó luego de la marcha acata por gremios ediles en Lima este último miércoles.
Paredes recordó que como trabajadores ediles están expuestos a la contaminación y a los residuos de pacientes con coronavirus, que con la protección brindada por las comunas estas resultan insuficientes para bloquear el letal virus.