21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: gremios profesionales se sumarán a Marcha contra la Inseguridad

Este jueves 1 de febrero la ciudadanía exigirá a todos los niveles de gobierno mayor atención a la lucha contra la criminalidad, señaló en N60, la presidenta de la Asociación de Colegios Profesionales de La Libertad, Elena Ríos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Varios colegios profesionales de Trujillo se sumarán a la Marcha contra la Inseguridad este 1 de febrero a las 9 de la mañana, en la plaza de armas, anunció en N60 decana del Colegio Médico de La Libertad y presidenta de la Asociación de Colegios Profesionales de La Libertad, Elena Ríos de Edwards. La movilización es organizada por el colectivo Vecinos a la Obra.

“Estoy contenta porque hoy hemos tenido una reunión de la mayoría de decanos de colegios profesionales de Salud por conversaciones que hemos tenido que hacer con el gerente regional de Salud y con la vicedecana del Colegio Médico, y todos van a participar de la marcha, concientizando. Los colegios profesionales no podemos ser indiferentes”, manifestó Ríos de Edwards.

Prevenidos ante El Niño Perú
La presidenta de Colegios Profesionales de La Libertad, Elena Ríos, señaló que es necesario la unión de ciudadanos y autoridades contra el crimen. Foto: Facebook

Añadió que la ola delictiva no solo deja en zozobra a la víctima, sino que es toda la repercusión que esto implica en nuestra economía. “Porque la gente ya no quiere venir tanto a hacer turismo en Trujillo porque tienen miedo de estas cosas que escuchan. La delincuencia nos está perjudicando en la salud mental de los ciudadanos que vivimos en La Libertad. Eso cuesta recuperarlo”, advirtió.

Elena Ríos pidió a la ciudadanía apoyar, con su presencia en la plaza de armas de Trujillo, la Marcha contra la Inseguridad. “La gente buena deberíamos reclamar porque nuestro silencio hace mucho daño a la sociedad. Creo que hasta las autoridades deben de participar, ellas son las que nos representan. Me encantaría ver al alcalde, al gobernador regional, al general de la Policía, no tiene nada de malo reclamar, ya estamos cansados de tanta violencia en Trujillo”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio