19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: hace 21 días que no se entregan cadáveres de ciudadanos venezolanos

Señalan habría cierta discriminación hacia ellos por parte de las autoridades peruanas por ser de distinta nacionalidad.

Senati Trujillo Perú

Dos familias venezolanas denunciaron el presunto retraso por parte de la Morgue de Trujillo en la entrega de los cadáveres de sus familiares fallecidos desde hace 21 días en un caso y 4 en el otro, así mismo señalan habrían sido discriminados por autoridades.

El primer caso sería el de Lizbeth Saraí Herrera Escalones, de 32 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Chimbote, haciéndose cargo momentáneamente de su hijo de 8 años una pasajera que viajaba en el mismo ómnibus que ella, y que lo tuvo bajo su cuidado hasta la llegada de los familiares de la occisa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estamos pidiendo que nos ayuden para recoger las cenizas de mi cuñada, su cuerpo llegó sin identificación y por ello la fiscal nos dijo que no nos lo van a dar, para cremarla nos están pidiendo S/ 4 mil y como no tenemos dinero nos dijeron que donáramos su cuerpo, pero su mamá y todos en Venezuela están esperando sus cenizas, no tenemos dinero, y ya queremos regresar a nuestro país”, señaló a N60, Joel Hernández, cuñado de Herrera.

Familiares de Lizbeth Zaraí Herrera Escalones esperando en los exteriores de la Morgue de Trujillo.

Segundo caso

El mismo calvario lo vivirían los familiares de Joel Enrique Parra Chirinos, de 23 años, quien murió calcinado a causa de la colisión entre una mototaxi y una moto lineal en la carretera a Paiján, el último domingo 10 de enero. Sus familiares señalaron cierta discriminación por parte de las autoridades quienes se habrían negado a entregarles el cuerpo después de las 36 horas establecidas, aludiendo que al no poder ser identificado podría pertenecer a algún criminal en su país.

Me dijeron que como el cuerpo de mi hermano quedó irreconocible no me lo podían entregar por que posiblemente él podía estar vivo y podría ser un alto delincuente buscado en Venezuela, y este podía ser el cuerpo de algún peruano que se ha quemado ahí y lo está usando para librarse de las cosas, eso me dijeron acá en la morgue, siento que hay cierta discriminación hacia nosotros porque somos venezolanos no nos atienden con el mismo derecho que a los peruanos,”, acotó Oscar Parra Chirinos, hermano del fallecido.

Ante ello, ambas familias piden apoyo y celeridad para poder realizar el respectivo retiro de los restos de sus familiares y, al mismo tiempo, agradecen la ayuda recibida de algunos ciudadanos trujillanos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio