23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: Hospital Belén cuenta con tomógrafo por primera vez en su historia

Tomografías serán gratuitas para pacientes SIS, y los que no tienen seguro, accederán a tarifas sociales, ahorrando más del 50 % de lo que cuesta en centros privados.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Por primera vez en su historia, el hospital Belén de Trujillo cuenta con un tomógrafo, uno de los más modernos del mundo, según lo informado por el Gobierno Regional de La Libertad.

El innovador equipo tuvo un costo que bordea los 10 millones de soles, donde también contempló la implementación de un ambiente para su funcionamiento. La empresa proveedora CYMED MEDICAL SAC, de acuerdo a los requerimientos, lo trajo desde Japón. Su marca es CANON modelo Aquilion CNE – Prism Edition.

Prevenidos ante El Niño Perú

Gratis para pacientes SIS

El beneficio más grande es que decenas de pacientes SIS no están pagando nada por una tomografía, y las personas que no tienen cobertura de ese seguro, pueden ahorrar hasta más del 50 % del costo que está en centros privados.

Actualmente, el tomógrafo está instalado y si bien todavía continúa en el periodo de prueba y capacitación al personal profesional y técnico, ya está prestando sus servicios a la comunidad por alta necesidad, especialmente a quienes están hospitalizados y los casos que llegan de emergencia.

50 pacientes por día

En las próximas semanas que cumpla con su máxima capacidad y se inaugure, se estima que puedan atenderse hasta 50 pacientes por día en los turnos de mañana y tarde. Se utilizará para exámenes en el cerebro, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, traumas, afecciones oncológicas y muchas más.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio