
El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, cambió de director y y asumió en el cargo el doctor Carlos Eduardo Esquerre Aguirre, quien es agresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), es médico patólogo clínico.
Él estuvo a cargo de la jefatura del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento. También, fue jefe del Servicio de Banco de Sangre y docente de la facultad de medicina de la UPAO. Cuenta con una maestría en Didáctica en Educación Superior. Tiene 16 años de experiencia en el nosocomio, donde se desempeñó como Presidente de Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios.
Entre los grandes retos que enfrentará se encuentra retomar las atenciones presenciales, luego de la pandemia de la Covid-19. Afirmó que continuará con el compromiso de mantener el prestigio de este hospital, considerado como uno de los mejores de la región, ya que realiza trasplantes y operaciones de alta complejidad.
Este nosocomio atiende a la población asegurada referida de los otros hospitales de EsSalud La Libertad. En relación a ello, el doctor Esquerre aseveró que uno de sus propósitos es mejorar las Prestaciones de Salud optimizando los procesos de atención y contribuir con la capacitación para todos los trabajadores.