17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Hospital Lazarte gana premio por implementar mejoras en capacitaciones

Equipo de trabajo del nosocomio obtuvo primer puesto en II Edición de Renueva EsSalud, en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo.

Senati Trujillo Perú

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray ganó el primer lugar en la II Edición de Renueva EsSalud 2020, en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo, por la iniciativa ‘Capacitación y entrenamiento en estudios cardiacos con el simulador de tomografía computada».

El proyecto estuvo a cargo de un equipo de tecnólogos médicos y trata sobre el entrenamiento con el software de simulación realizado de forma remota, con caso predeterminado.

Prevenidos ante El Niño Perú

El grupo ganador obtuvo una trofeo, una laptop cada uno, una beca de estudios y la respectiva resolución institucional.

Cabe precisar que mediante el Servicio de Imagenologia se ha creado el Primer Software Simulador de Tomografía Computarizada que servirá de guía para el desarrollo de protocolos de los diferentes estudios, implementado con las imágenes médicas cardiacas, considerando que este nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo computarizado de 164 cortes.

Este tomógrafo es de última generación y se utiliza para realizar exámenes cardíacos, evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas, además del estudio minucioso del score calcio en individuos asintomáticos con factores de riesgos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio