
La congresista Milagros Jáuregui expuso ante la Comisión de Cultura del Congreso un proyecto de ley que determina que las manifestaciones artísticas con contenido erótico no deben situarse en la vía pública.
La propuesta legislativa aspira a poder modificar la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 82, la cual señala que los gobiernos locales promueven la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación y a su vez la conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales nacionales competentes para su supervisión y registro.

Huaco erótico
Este proyecto afectaría a los huacos eróticos de la cultura mochica, instalados en la vía pública del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, los cuales fueron colocados en la gestión del actual alcalde provincial Arturo Fernández Bazán.
En dicho documento presentado al Parlamento se refiere la importancia de que el estado y la sociedad inspeccione la exposición de dichos monumentos en las vías públicas para prevenir que menores de edad estén expuestos a contenido inapropiado que perjudique la integridad de los niños.
