20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: humareda cubre la ciudad, ¿cuál fue la causa?

Gerente regional de Medio Ambiente aseguró que diversas instituciones determinarán su procedencia.

Senati Trujillo Perú

La mañana de este miercoles 22 de marzo, la ciudad de Trujillo amaneció cubierta de humo, desde los distritos de La Esperanza a Moche, como de Víctor Larco a Simbal. ¿Cuál fue la causa?

En diálogo con N60 Noticias, el gerente de Medio Ambiente de La Libertad, Frank Sánchez, aseguró que están trabajando para determinar de dónde viene el humo, con el fin de mitigar esta problemática.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estamos articulando con distintas instituciones, OEFA, municipalidad, la Policía Ecológica, para poder determinar de dónde proviene este humo que está empañando todo Trujillo. Especialistas ya están en campo para saber de dónde proviene este humo que llega hasta Víctor Larco, Simbal y otras zonas», manifestó.

Botadero

A su vez, sostuvo que, en el caso del botadero El Milagro, uno de los posibles factores de la humareda, se trabajó con otras instituciones para evitar que recicladores continúen quemando basura.

«En enero hicimos un operativo, porque en La Esperanza, Cuatro Suyos, teníamos denuncias que ya se percibía humo todas las madrugadas y mañanas. Se hizo un operativo en el botadero, donde se advirtió que recicladores estaban quemando dentro del lugar. Se tiene que poner mano dura, la administración del botadero está a cargo del Segat, tienen que poner mano dura a recicladores», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio