Con el fin de beneficiar a miles de personas de escasos recursos que diariamente consumen sus alimentos en comedores populares, 119 establecimientos que brindan estos servicios serán dotados de mobiliario, cocinas, balones de gas, ollas de fierro, vajillas, productos comestibles y otros enseres.
Asimismo, se viene evaluando la manera de cómo mejorar dichas organizaciones de base que fueron de uso clave durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19. El anuncio lo realizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega.
“Estamos visitando todos los clubes de madres, donde preparan sus alimentos, y vemos que no se encuentran en las mejores condiciones. Como municipio tenemos el deber de atenderlos.”, explicó la autoridad edil.
Ruiz Vega pudo constatar que los enseres de cocina se hallaban muy deteriorados, incluso algunos reparados con el propio capital de los clubes de madres, mientras que la infraestructura se encuentra salitrosa, las paredes despintadas y los techos en mal estado.

Además de los 119 establecimientos, se atenderá de manera similar a los 69 club de madres, 29 centros de atención a personas en estado de vulnerabilidad y 5 centros de atención como hogares de refugio y albergues que existen en la provincia de Trujillo.