19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: inauguran banco de sangre en el Hospital Jerusalén de la Esperanza

El banco de sangre con la finalidad de garantizar la demanda de sangre.

Senati Trujillo Perú

En el distrito de la Esperanza, se llevó adelante la inauguración del banco de sangre y hemoterapia, que se encuentra ubicado en el Hospital Jerusalén. 

Cabe mencionar que, el banco de sangre se inauguró con la finalidad de garantizar la demanda de sangre en los establecimientos de salud que lo soliciten para sus pacientes, dicho laboratorio se instaló de acuerdo a las instrucciones dadas por el Gobernador regional de la Libertad, Cesar Acuña, donde se busca garantizar el funcionamiento adecuado, para ello se cuenta con el equipamiento necesario y a su vez con profesionales de calidad. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, el director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, Dr. David Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que una de las prioridades de la gestión es la salud, en ese marco se tiene como meta implementar tres bancos de sangre a nivel de la provincia, siendo los puntos el distrito de la Esperanza, Moche y finalmente Laredo. 

Por ello, dicho banco de sangre fue implementado para dar cumplimiento al Reglamento de la Ley N°26454, donde se establece la obtención, donación conservación, como también transfusión y suministro de sangre humana, el cual fue declarado de interés nacional. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio