17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: inauguran colegio que beneficiará a 80 alumnos de centro poblado El Milagro

Institución fue ejecutada en 4 meses con una inversión de cerca de S/ 2 millones, a cargo de la Municipalidad de Huanchaco y Reconstrucción Con Cambios.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

80 niños y niñas del centro poblado El Milagro se verán beneficiados cuando retornen a clases presenciales con la nueva infraestructura de su institución educativa Nº 2153 ‘Cielito Azul’, la cual fue mejorada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y Reconstrucción Con Cambios.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en un plazo de 4 meses con una inversión de S/ 1 693 287. Los trabajos comprendieron la reconstrucción de 3 aulas, 1 aula psicomotriz, depósitos, servicios higiénicos, cocina, ambiente para limpieza y mantenimiento, ambiente para guardianía, patio inicial, veredas de circulación y área de juegos, entre otras características.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La Institución Educativa Nº 2153 que inauguramos cuenta con mobiliario y equipamiento completo como laptops, televisión, equipos de sonido, proyectores multimedia. Además, la cocina cuenta con refrigeradora y microondas. El trabajo articulado de la ARCC y los gobiernos locales se ve reflejado en obras culminadas de calidad”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El representante de la ARCC explicó que, como parte de las intervenciones del PIRC, la municipalidad de Huanchaco es la unidad ejecutora para la reconstrucción de 7 instituciones educativas, de las cuales 4 ya han sido concluidas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio