
50 000 cigarrillos falsificados fueron incautados durante un operativo realizado por agentes del Escuadrón Verde y Ministerio Público en los alrededores del mercado mayorista de Trujillo. Se descubrió que desde esa zona se distribuían estos productos ilegales a la ciudad y a otras provincias de la región La Libertad.
El personal policial ingresó a varios negocios ubicados en la Av. Eguren y descubrieron la mercadería “bamba”, los cuales carecían de los documentos de su legal procedencia.


Pese a la resistencia y a las protestas de los comerciantes se procedió a su decomiso para las diligencias preliminares, tras lo cual se procederá a su destrucción.
En tanto los propietarios de los negocios intervenidos fueron notificados para que rindan su declaración en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos aduaneros Ley 28008.
Datos:
Según las investigaciones preliminares, los cigarrillos eran de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Se hallaron materiales como caparazones de insectos y trozos de madera, los cuales son completamente ajenos a los de un cigarrillo regular.