En un operativo se logró incautar un aproximado de mil 500 latas de conservas adulteradas, las cuales eran vendidas en establecimientos comerciales situados en inmediaciones del mercado zonal Palermo, ex Mayorista, en Trujillo.
Fueron tres los locales intervenidos, de los cuales dos no contaban con licencia de funcionamiento; por ello, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico Local MPT levantó un acta de infracción por atentar contra el código B- 301 que sanciona con el 300 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La intervención se ejecutó tras una alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Los fiscalizadores de dicho organismo constataron que el contenido de las latas era adulterado e incluso las etiquetas correspondían a productos de reconocidas marcas.
“Exhortamos a los comerciantes que vendan productos de calidad a la población, más aún porque estamos fiscalizando. Asimismo, pedimos a la ciudadanía que no compren en lugares de dudosa reputación, sino más bien en locales comerciales formales”, afirmó el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla.
Esta labor se desarrolló entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la División de investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú.


La mercadería quedó en custodia de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional para proceder a las diligencias de ley.