
¡El colmo! Nuevamente el centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, es víctima de la delincuencia. Esta madrugada, muy cerca a la casa del niño que fue asesinado por sicarios, han incendiado una vivienda en la calle San Andrés 850, entre el séptimo y octavo paradero.
La familia lo perdió todo. El fuego prendió todas las cosas y también una pequeña bodega, la cual era el sustento de las víctimas. Afortunadamente, la familia que vivía allí, integrada por padre, madre y un niño de 3 años, pudo salir ilesa.
«Estaba con mi hijo de 3 años durmiendo, más o menos a la 1:30 empezó. Nosotros nos íbamos a mudar para independizarnos y ya habíamos sacado las cosas a la sala, tarima, colchón, ropero, ropa, ollas, y todo lo han quemado», dijo la madre de familia, Francesca Michel, a PSF.
Denuncian a policías
Según la víctima, se trataría de represalias de malos efectivos policiales, ya que ella fue testigo de un presunto sembrado de droga que ellos realizaron a su compadre, a quien detuvieron.
«Pido justicia, tengo sospechosos, y me voy en contra de los policías. Hace unos días fui testigo del sembrado de droga a mi compadre y yo los acuso a ellos. La novia de uno de los policías me habla diciéndome que si llego a enseñar el video o testimonear en contra de los policías, me pasaría algo a mí, a mi hijo o mi casa. Hoy iba a declarar en contra de ellos y presentar evidencias», indicó la mujer.
Su abogado, Edward Rodriguez dio más detalles al respecto y manifestó que se trataría de un amedrentamiento.
«Presuntamente quienes estarían involucrados en este acto delincuencial, tanto en la indebida detención de su compradre, como en el incendio, serían los mismos efectivos policiales. Ellos estuvieron citados ayer en el complejo policial San Andrés, pero no asistieron. Hoy también han sido citados y tampoco están presentes para rendir su declaración. Por eso queremos denunciar públicamente el acto delictivo que presuntamente sería obra de los malos efectivos», puntualizó.