19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: incendio en C. C. Albarracín (Tacorita) consume cinco edificios

Siniestro comenzó pasada la medianoche y se controló seis horas después. 75 bomberos voluntarios participaron.

Senati Trujillo Perú

Se repite la historia. Un incendio de código 3 se produjo esta madrugada en el centro comercial Albarracín, conocido como Tacorita, a pocos metros del mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), en Trujillo.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este sábado 16 de setiembre y afectó a cinco edificios donde había material altamente inflamable, como bicicletas, plástico, artículos de ferretería, entre otros, lo que facilitó la propagación de las llamas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Controlado

El jefe de la Tercera Comandancia de Bomberos Voluntarios del Perú-La Libertad, Gelqui Gómez, informó que tuvieron la participación de 75 bomberos voluntarios de 8 compañías de la provincia de Trujillo, quienes pudieron controlar el incendio aproximadamente a las 6 de la mañana. El motivo de la emergencia aún se desconoce.

«Por el tipo de negocios, tipo de edificios y productos que manejan, es imposible de manejarlo con extintores, se necesitan rociadores, un sistema contra incendios automatizados. Hace 5 o 6 años tuvimos un escenario igual en esta zona. El daño no solo está en mercadería e instalaciones, sino el edificio como estructura, requiere que se hagan evaluaciones para saber si corresponden trabajos o demolición», indicó en N60.

Gómez criticó que, a lo largo de los años, las autoridades no hayan realizado trabajos de prevención, ya que hace cinco años ocurrió un incendio que afectó 14 edificios en la misma zona.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio