17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: incremento de bodegas en un 40% por pandemia

Desde agosto del 2020 hasta la fecha se han abierto más negocios de este tipo en la provincia debido a las necesidades de los ciudadanos por el desempleo y cierre de empresas.

Senati Trujillo Perú

La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT), Angélica Villanueva, informó a N60 que existe un incremento de bodegas en la ciudad liberteña en un 40%, producto por el cierre de algunas empresas y la falta de trabajo para los ciudadanos durante la pandemia.

Según la información compartida por la funcionaria para este medio, desde agosto del 2020 hasta la actualidad, se han venido iniciando pequeños negocios en viviendas, de los cuales algunos cuentan con licencias de funcionamiento o sólo con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y en ciertos casos se encuentran en etapas iniciales de emprendimiento.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, desde el equipo de N60 se pudo comprobar que 13 bodegas y una discoteca, ubicadas entre las cuadras 7 y 14 de la avenida España, cambiaron de rubro a causa de la crisis sanitaria.

Cifras

Esto también repercute a nivel nacional, porque al 15 de mayo del año pasado, la Asociación de Bodegueros del Perú registraba 414 mil bodegas, que en la actualidad suman más de 535 mil.

Lo mismo sucede con la cantidad de asociados. «Antes de la pandemia eran cerca de 24 mil, ahora son 25 mil y en su mayoría mujeres que reciben capacitaciones constantes sobre protocolos de bioseguridad»; informó el representante de la compañía, Andrés Choy a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio