23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: inhabilitan 5 años a exgerente de Beneficencia por caso Cementerio Mampuesto

Marlon Angulo firmó contrato con empresa ampliando irregularmente por 30 años más la concesión del camposanto. Otros dos funcionarios también fueron inhabilitados.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exgerente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Marlon Angulo Salavarría, fue inhabilitado por cinco años al haber sido hallado culpable de firmar un irregular contrato de ampliación de concesión por 30 años más del Cementerio de Mampuesto a favor de la concesionaria El Parque S.A.

El contrato vencía el 2028, pero el 2022, en gestión del exalcalde José Ruiz Vega se le amplió irregularmente 30 años más. La Contraloría General de la República (CGR) recomendó al entonces presidente de la Beneficencia, Javier Orbegoso Saravia, que inicie el procedimiento administrativo sancionador a los funcionarios responsables, pero este no lo hizo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Cesión por 30 años de Cementerio Mampuesto estuvo bajo la lupa de la Contraloría. Foto: Correo

Recién con el nombramiento de Percy Rosario Martell como Presidente de la SBT en setiembre del 2023, se inicia el procedimiento administrativo sancionador recomendado por Contraloría.

Es así que mediante la Resolución de Sanción Disciplinaria N° 001-2024- SBT/PAD-OS, el órgano sancionador de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) impuso la inhabilitación por cinco años en el ejercicio de la función pública para Marlon Angulo Salavarría. La misma sanción le impuso a Fernando Calderón Burgos, exgerente de Asesoría Jurídica de la SBT. También se inhabilitó por seis meses a la investigada Kory Josni Figueroa Solano, exgerente de Proyectos e Inversiones de la SBT.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio