La recuperación de las pistas de Trujillo inició, luego que en simultáneo se iniciaron 6 obras de mejoramiento vial para mejorar la transitabilidad en Trujillo. «Vamos a estar atentos a los trabajos que ejecuten las contratistas, pues tienen que ser responsables, no solo con la obra sino con sus trabajadores», expresó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
¿Cuáles son las obras iniciadas?
Una de las obras que comenzó a ejecutarse, es la avenida Carlos Valderrama, desde el tramo de la avenida Teodoro Valcárcel hasta la avenida Salvador Lara. Aquí se comenzó con el retiro de la carpeta asfáltica en mal estado y se construirá en más de 3.5 km. de carpeta asfáltica en caliente, en un plazo de 60 días.
La misma labor se inició en la calle Santa Teresa de Jesús, tramo de la avenida Larco hasta la prolongación de la avenida César Vallejo, donde se construirá más de 3 km. de carpeta asfáltica en caliente. Los trabajos durarán 60 días.
Así mismo, en la calle Los Brillantes, tramo de la avenida Mansiche hasta la avenida Nicolás de Piérola, se comenzó a retirar la pista en mal estado, para pasar a construir más de 2 km. de carpeta asfáltica en caliente. El plazo de ejecución es 45 días, y se pintará la señalización.
También se está interviniendo la avenida Buenos Aires, desde la avenida Mansiche hasta la avwnida Pedro Muñiz, donde por años la pista ha estado dañada. Aquí se construirá más de 1.7 km de nueva pista en asfalto en caliente, y con un plazo de ejecución de 45 días, que incluye mejoramiento de áreas verdes.
A estas obras, se une el mejoramiento de toda la avenida Moche, que desde el último miércoles ya comenzó a repararse, para beneficiar a miles de transportistas que llegan del sur de Trujillo.
Por último, este viernes inician los trabajos en la calle Túpac Yupanqui, en el tramo desde la avenida España hasta la av. Los Incas. La obra durará 30 días.