
Con la presentación de la reina de marinera María Paz Ganoza Cortés en un almuerzo, se dio inicio a las actividades del 62° Concurso Nacional y Duodécimo Concurso Mundial de Marinera, que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo próximo, con organización el Club Libertad.
”Es un orgullo poder asumir este encargo de reina del baile que vuelve a nuestro Trujillo; es un honor promover, promocionar la marinera por todo el mundo. Va a ser un concurso bastante reñido, los concursantes se han inscrito en gran cantidad y todos bailan muy bien”, indicó la soberana María Paz I señala que la realización de este magno evento ayudará a que en Trujillo se pueda reactivar el turismo un sector muy golpeado por la pandemia, sobre todo restaurantes y hoteles.
”La marinera va a poder traer muchos turistas, ya sea dentro del Perú, de Lima, de otras provincias, del exterior, sobre todo peruanos que vienen especialmente a concursar. Se están esforzando mucho en sus ensayos, así como otros extranjeros que les gusta nuestro baile. Esto va a ayudar a potenciar el turismo en nuestra región, como a los restaurantes, hoteles, entre otros, generando ingresos a muchas personas que viven de esto”, agregó.
Fernando Burmester acoto, “Como todos los años, el concurso se llevará a cabo en el coliseo Gran Chimú de Trujillo del 27 de febrero al 06 de marzo, estamos seguro que nuestro Concurso regresa a Trujillo, el año pasado tuvimos 35 parejas y este año superamos las 300 en cada categoría, hay expectativa y este almuerzo es el inicio de las actividades; cabe resaltar que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad”.