16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: inician peatonalización de vías públicas para evitar su invasión

La obra incluye a las calles Sinchi Roca, José Gálvez, Suárez y avenida José María Eguren.

Senati Trujillo Perú

Como parte de la lucha emprendida contra el comercio informal y la Covid-19 es que se dio inició a la creación de zonas peatonales en espacios con gran actividad comercial y que antes habían estado atestados por el comercio informal.

La obra se viene realizando en la calle Sinchi Roca (tramo de la cdra. 16 av. España y jr. Sucre), así como en las cuadras 1, 2-3 y 3 de José María Eguren, José Gálvez y Suárez, respectivamente. En tanto que la cuadra 2 de la calle José Sabogal, que desfoga con la primera en mención, también ha sido bloqueada, aunque no se haya peatonalizado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para de esta manera quitar la carga de gente y aglomeraciones en estas vías con el fin de resguardar la salud de las personas ante el coronavirus, además de mejorar la transitabilidad en la zona y el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que una de las acciones que se viene tomando para este fin es el despliegue de 280 agentes de seguridad ciudadana,quienes vigilan estos sectores para dar cumplimiento a las medidas dictadas por la municipalidad provincial.

Calle Sinchi Roca

Por otra parte se ha verificado que el 20% de los locales comerciales en Sinchi Roca no cuentan con el certificado respectivo, por lo cual los dueños fueron instruidos por personal de Defensa Civil para dar inicio a estos trámites, pues su incumplimiento acarrearía una multa.

Así mismo se ha ordenado que el horario de descarga de mercadería de vehículos pesados en el lugar sea sólo entre las 10:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del día siguiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio