El alcalde Mario Reyna supervisó las labores iniciadas en la avenida Antenor Orrego, tramo entre Los Colibríes y Jesús de Nazareth, que es una de las cinco Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), de un total de 24, que se ejecutarán con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La inspección hecha por el alcalde fue para verificar que la intervención se realice de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad establecidos en los estudios elaborados y aprobados, y que se cumplan los plazos previstos para su ejecución.
“Que gusto que estén avanzando rápido”, fueron las primeras palabras de la autoridad al observar cómo la maquinaria pesada levantaba la carpeta asfáltica deteriorada cerca de la av. América y la ciudad universitaria de la UNT.
La intervención incluye levantar todo el pavimento para poner nueva subbase, base y asfalto en caliente de dos pulgadas en las áreas intervenidas, después se colocará una capa nivelante de una pulgada y finalmente se aplicará en toda la calzada un sello de slurry seal, para protegerla contra las lluvias y dar mayor durabilidad a la pista.